La importancia del ZINC en nuestra salud
Algunas evidencias preliminares obtenidas de pacientes con enfermedades virales como el COVID, indican una asociación con el estado nutricional de los mismos. Las indicaciones están dirigidas al incremento en el consumo de frutas y vegetales que aportan micronutrientes como el Zinc.
Entre los alimentos más ricos en Zinc destacan el chocolate negro y la avena en hojuelas. Nuestra cocoa NUTRICAO y los alimentos lácteos NULAT y VIDALAC están producidos con chocolate negro (cocoa amarga), siendo una buena fuente de Zinc. Las avenas que reempacamos en nuestras instalaciones también constituyen de las mejores fuentes de Zinc.
Éstos son tres de los alimentos más ricos en zinc: imprescindibles en tu dieta.
Almendras
Las almendras son una buena fuente de origen vegetal para cubrir el aporte necesario de zinc. Se trata de uno de los frutos secos con más contenido (3,3 miligramos por cada 100 gramos). Por otro lado, tienen una gran cantidad de calcio, lo que las convierte en un alimento bueno para los huesos y son ricas en potasio que ayuda a una buena circulación.
Además, son bajas en carbohidratos y a la vez altas en grasas saludables, proteínas y fibras. Lo que las convierte en un alimento ideal para una dieta equilibrada. Ahora bien, los frutos secos tienen muchas calorías por lo que su consumo siempre debe de ser con moderación. Solo 100 gramos de almendras tienen 610 calorías.
Copos de avena
Los copos de avena son un aliado perfecto para el sistema inmunológico debido a su aporte en zinc: 3,5 miligramos por cada 100 gramos.
La avena es un cereal muy completo. Junto a los carbohidratos y la fibra, aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales.
Tiene muy buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio y otras vitaminas del grupo B. Además, es muy rica en manganeso.
Con todo esto la avena es el cereal perfecto para aquellos que quieren comenzar el día con un desayuno equilibrado.
Pipas de calabaza
Las pipas de calabaza tienen valores considerables de zinc: 7,48 miligramos por cada 100 gramos. Son un auténtico tesoro nutricional muy interesante para incorporar en nuestra dieta diaria, Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo.
Contienen buenas cantidades de ácidos grasos, vitaminas y minerales, que las convierten en portadoras de muchos beneficios y propiedades para nuestro cuerpo.
La presencia de ácidos grasos y antioxidantes ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, son una gran fuente de triptófano un aminoácido que estimula la producción de serótina, la hormona neurotransmisora del bienestar y a su vez, se transforma en melatonina, lo que favorece el sueño.
Tiene un aporte calórico de 446 calorías en 100 gramos.
Cacahuetes
Los cacahuetes son una excelente fuente de Zinc y se pueden consumir tanto al natural como en forma de manteca de cacahuete, que tiene un sabor delicioso. La manteca o crema de cacahuete contiene una gran cantidad de fósforo, vitamina E y vitamina B7. Asimismo, por cada 100 gr de este alimento estarás consumiendo 3 mg de Zinc.