Agricultura comenzará a financiar a productores porcinos afectados por la fiebre.
El ministro de Agricultura, Limbert Cruz, dijo este miércoles que el próximo viernes comenzarán a financiar y ayudar a los productores de cerdos, afectados por la fiebre porcina africana, para que logren desplazarse a otras actividades productivas hasta que puedan volver a repoblar las zonas donde fueron sacrificados los animales.
“El viernes vamos a comenzar con otro aspecto que es el social y es a los productores que les hemos sacrificado sus cerdos buscarles otra actividad económica para en lo que viene la repoblación porcina ellos puedan ocupar su tiempo como es el caso de la producción de ovejos, chivos, vacas, gallinas, guineas y otros animales que pudieran ser quizás más rentables que la misma porcicultura”, dijo Cruz.
Este financiamiento será a través del Banco Agrícola de la República Dominicana, aseguró el funcionario.
Cruz dijo que están dado fiel cumplimiento al plan de erradicación de la fiebre porcina africana, elaborado por la comisión creada con la finalidad de eliminar la enfermedad, por lo que aseguró que en diciembre habrá cerdos suficientes para abastecer el mercado.
Sobre otros productos el funcionario dijo que este es el único país donde no hay escasez de nada. “Este país tiene de todo”, repitió varias veces.
Cruz habló del tema en la Ciudad Ganadera, donde participó de la inauguración del el Primer Festival Pecuario, que tendrá como objetivo impulsar y motivar la reactivación económica del sector.
El evento es organizado por el Patronato Nacional de Ganaderos, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Ganadería, el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento a la Industria Lechera (Conaleche), la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) y la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche).
Según los organizadores el evento servirá como calentamiento para la celebración de la acostumbrada Feria Agropecuaria Nacional, que debido a la pandemia del COVID-19 no se ha podido realizar desde el año 2019.