Arroz con leche. Receta Saludable.
Los postres también tienen cabida en el recetario de Vitónica. El arroz con leche es un postre curioso porque es perfecto para el deportista al ser de alto contenido en hidratos de carbono y poca grasa. Hacerlo es fácil y además de estar buenísimo es un buen complemento para recuperar energías cuando vengamos de entrenar.
556 kcal (4 raciones), 7% proteínas 90% hidratos de carbono 3% grasas.
Ingredientes.
1 litro de leche semidesnatada, 150 gramos de arroz, 125 gramos de azúcar, un trozo de cáscara de limón, un trozo de cáscara de naranja, media rama de canela en rama y canela molida.
Preparación para 4 personas.
Se pone el litro de leche a calentar con la cáscara de limón, de naranja y la rama de canela, hasta que hierva vamos lavando el arroz. Cuando empiece a hervir se baja el fuego y se añade el arroz, dejándolo cocer durante 20 minutos moviendo de vez en cuando. A continuación, se añade el azúcar y seguimos cociendo a fuego lento durante otros 15-20 minutos hasta que el arroz adquiera una textura cremosa. Sacamos la canela y las cáscaras de las frutas y servimos en un cuenco añadiendo la canela en polvo.
Para tomar.
Un buen complemento como hemos dicho para después de entrenar, cuando nuestras reservas de glucógeno están medio vacías. El arroz con leche supone un chute importante de hidratos de carbono y tomarlo dentro de las 2 horas después al entreno nos ayuda a recuperar.
Si no tienes problemas con las calorías puedes poner leche entera, esto hará que suba el perfil graso, pero no de una manera exagerada. También se puede sustituir el azúcar por algún edulcorante, ya que la mitad de los hidratos de carbono que vemos en el porcentaje son a base de azúcares simples.
Aunque el arroz con leche sienta a cualquier hora la verdad, después de comer o en el desayuno también nos dará la energía que necesitamos para seguir con nuestro día a día.
Con una inversión de 531 millones de pesos, el Ministerio de Agricultura desarrollará en los próximos cuatro años un proyecto para impulsar la crianza de los ovinos y caprinos de alta calidad genética, lo que permitirá aumentar la producción de carne exportable y consumo local.
La información la ofreció la viceministra de Desarrollo Rural, Miriam Guzmán, durante el desarrollo de un taller impartido a organizaciones de mujeres y jóvenes productores, emprendedores y criadores tradicionales.
En la actividad, realizada en la sede de Agricultura por la Dirección General de Ganadería, se debatieron temas como: baja población de ovinos y caprinos; degeneración genética por alta consanguinidad; animales de bajo peso por apareamiento genético consanguíneo; manejo inadecuado de la crianza; alimentación deficiente, entre otros puntos.
Distribución de recursos
Entre los recursos dispuestos por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, para impulsar la crianza de ovejas y cabras en el país están más de RD$30 millones destinados para el mejoramiento genético; tres millones para capacitación; y en asistencia técnica, más de dos millones y medio de pesos.
En el renglón de inversiones, Agricultura destinará RD$83 millones 601 mil, este año y el próximo hasta el 2023 llegará a RD$53 millones 433 mil pesos.
En equipo y gestión se inyectarán unos RD$16 millones 624 mil 504; en equipos y transporte se hará una inversión global de cuatro millones 346 mil, y se han contemplado otros RD$23 millones para inyectarlos a la ganadería.
Guzmán destacó que los criadores deben aprovechar las condiciones climáticas favorables para impulsar su producción.
Destacó que el Ministerio de Agricultura dará un seguimiento estricto a los planes de mejoramiento de la producción de ovinos y caprinos, a los fines de dar cumplimiento a las metas de ese sector.